COMO CUIDAR TUS JEANS

Son resistentes y parecen inmortales pero tus vaqueros necesitan algunos cuidados básicos que alargaran su vida y te harán ahorrar tiempo y dinero. Aquí te dejamos algunos consejos indispensables para conservarlos en buen estado.

Lo primero de todo es que laves tus tejanos lo menos posible, solo cuando realmente sea necesario, este punto parece una broma pero no lo es, las prendas sufren mucho con aguas duras y ademas debemos pensar también en el ahorro energético y el derroche innecesario del agua.

El segundo punto es cuando no te queda mas remedio y tienes que lavarlos, hazlo siempre con tus jeans del revés, con botones y cremalleras cerrradas y en agua fría o maximo a 30º. ( y si tienes que plancharlos hazlo del revés también )

En tercer lugar asegúrate de introducir tus vaqueros en la lavadora con otras prendas que sean oscuras, ya que en las primeras lavadas tienden a desteñir y mas si son de color índigo, así que ¡ten cuidado si no quieres tener todas tus prendas como las de un pitufo!

Otro punto interesante, aunque cueste mas trabajo, es lavarlos a mano, esta técnica es la más recomendada para conservar mejor su color, se debe usar poco detergente (liquido) y un cepillo o esponja.

Los jeans mas estrechos duran menos que los mas holgados , es una cuestión de mayor fricción con el cuerpo lo que provoca un mayor desgaste.

¡Nada de secadora! Este proceso provoca un gran desgaste en el color y el tejido de tus vaqueros ademas del gasto en electricidad que conlleva, lo mejor secarlos al aire libre nada mas lavarlos para que no se arrruguen ni adquieran malos olores. Con el viento y la luz del sol será suficiente.