TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER _ “Moda que abre mentes y cierra círculos”

Tommy Hilfiger esta dando forma a una marca de moda circular, una que limita sus huellas de carbono y agua y donde todos los materiales que usan pueden ser parte de un ciclo sostenible. En la primavera de 2019, lanzaron sus primeros modelos de jeans de mezclilla de algodón 100% reciclado, utilizando restos de algodón de las mesas de corte y los pisos de las fábricas, así como hilos de botellas de plástico recicladas y botones más sostenibles. Esto convirtió a Tommy Hilfiger en la primera marca en lograr tejido de algodón 100% reciclado a escala industrial para jeans de mezclilla.

Su última colección, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur . Apuesta por diseñar prendas reciclables y así conseguir una economía circular, recuperando prendas de clientes, mejorándolas y prolongando su vida. Esta brillante idea es uno de los muchos ejemplos con los que la marca está mejorando la industria de la moda. Ponen su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Para crear ésta colección Jeans Redesign utiliza botones reutilizables, sustituye remaches por costuras en barra, elimina cremalleras… Además de el icónico parche de cuero y el tejido de las prendas que es 100% orgánico. Otra de las rompedoras ideas de Jeans Redesign son sus instrucciones de lavado y cuidado colocadas en los bolsillos. También algunos consejos para reparar, donar o reciclar las prendas.

“En Tommy Hilfiger, creemos que la ropa debe confeccionarse respetando el planeta. Queremos limitar nuestro impacto, desde lo que compramos hasta dónde vendemos. Por lo tanto, estamos reduciendo nuestra huella de carbono, desechos y agua, para crear moda hecha para la vida.