Denimmania

COMO HACER UN BOLSO CON TUS VIEJOS JEANS

Nos encanta reciclar y siempre que tenemos ocasión contribuimos y aportamos nuestro granito de arena. Reutilizar tus antiguos vaqueros es una manera de hacernos responsables y conscientes del impacto que provocamos en el planeta. Ademas de darle una vida a útil a nuestras prendas conseguimos que esos jeans que ya no llevamos o estén pasados de moda, no acaben en un vertedero dejando su huella por muchos años hasta su descomposición. Así que vamos a crear un bolso con esta guia que te dejamos aqui de como hacerlo. ¡Empezamos!

MATERIALES

TIJERAS _ Usa unas buenas tijeras de costura, entra aqui y encontraras una selección de las mejores tijeras para tejido.

TIZAS O ROTULADOR BORRABLE_ Nos servirá para marcar las piezas con las que elaboraremos el bolso. Un bolígrafo borrable es muy útil en los trabajos de costura. Tambien existe el bolígrafo de sastre que lleva una barra de tiza en el interior y se puede recambiar, es mas fácil de usar que las tizas convencionales y mancha menos.

MÁQUINA DE COSER_ Para este tipo de trabajos vamos a necesitar una máquina de coser. Encuentra tu máquina de coser aqui , hay una gran selección de las mejores que hay en el mercado.

ALFILERES, AGUJAS E HILOS_ Ver mas aqui sobre estos productos.

BOTONES MAGNÉTICOS O AUTOMÁTICOS_ Necesitaremos colocar algún sistema de cierre en nuestro bolso. Los botones magnéticos o broche de presión son una opción fantástica. Pero si no tenemos podemos optar por unos corchetes, automáticos o un botón normal.

ADORNOS_ Cuando ya tengamos el bolso podremos añadirle un toque decorativo. Haz click aqui y descubre una gran selección de adornos como cristales, perlas, flecos, plumas….

RETAL DE TELA FINA_ Si tenemos algún retal de tejido fino lo utilizaremos para crear el forro del bolso. Tambien puedes comprar retales aqui.

PASOS A SEGUIR

Lo primero de todo es buscar un formato de bolso que nos guste, nosotros hemos elegido un bolso rectangular con solapa. Puedes usar un vaquero viejo y abrirlo por la entrepierna o retales de denim. (Nosotros hemos usado lo que nos sobro al hacer unos shorts de unos jeans largos.) Coloca los tejidos sobre la mesa y el bolso encima para marcarlo con la tiza. Aprovechamos y marcamos tambien sobre la tela fina que nos servirá de forro. Importante trazar el contorno dejando 1 o 1,5 centímetro de costura.

Una vez tengamos los trazos marcados, recortamos. Tenemos la opción hacerle un bolsillo interior con un trocito de tela fina. Si decidimos ponérselo es mejor coserlo a la capa de tejido que va con la solapa.( en la imagen nos ha salido al revés)

MONTAR EL BOLSO

Encara las piezas iguales uno sobre la otra pero con la cara vista hacia adentro, es decir, el lado de tela que quieras que se vea cuando esté terminado el bolso ahora lo vamos a poner hacia adentro. (Fíjate en las imágenes). Cosemos la curva de la solapa y el lado superior del rectángulo delantero. Puedes cogerlo con alfileres para que la tela no se te mueva.

Ahora le damos la vuelta y pasamos un pespunte al canto de la solapa y el lado de la pieza rectangular que será la abertura del bolso.

Siguiente paso unir el forro, junta las dos piezas del forro encaradas y cóselas. Puedes cogerlas con alfileres para que la tela no se te mueba. (Fíjate en las imágenes)

Toca cerrar el bolso, hay que coser el tejido vaquero pero tendremos que dejar una pequeña abertura para poder darle la vuelta, si cerramos todo el perímetro no tendremos un hueco por donde volverlo.

Después de darle la vuelta vamos a cerrar el contorno dandole unas puntadas a mano. Ya estamos muy cerca de acabarlo.

Toca poner un método de cierre, nosotros hemos usado unos automáticos de coser, puedes usar tambien botones y otras muchas opciones como ya os explicamos más arriba. Aqui te dejamos una selección de las mas prácticas.

Bien ya tenemos nuestro bolso y ahora toca decorarlo. Hemos elegido ponerle unas FLores hechas con denim de nuestro último post “como hacer flores con denim”. Hicimos fotos colocándolas de muchas maneras para ver como nos gustaba mas.

Por ultimo solo nos queda ponerle unas asas para colgar en el hombre o llevarlo tipo bandolera. En este caso le hemos colocado una correa de cadena de otro bolso que ya no utilizábamos, pero si no tienes puedes fabricarle una correa con una tira larga de denim o comprar unas ya fabricadas. Para colocar la correa coge dos trocitos de tela doblados y cóselos en los lados del interior del bolso.

SI QUIERES VER MAS CORREAS PARA BOLSO HAZ CLICK AQUÍ.

Ya solo queda disfrutar de nuestro nuevo bolso! Que mejor manera de combinarlo que con nuestro look de camiseta con mensaje que nosotros mismos realizamos. Si quieres saber como entra en el enlace.

Si te ha gustado nuestra guía para elaborar tu bolso denim, déjanos tu comentario y envíanos tus sugerencias. Haremos muchos más trabajos DIY con prendas denim en desuso.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *