S’OLIVER

De boutique a una de las mayores empresas de moda y estilo de vida de Europa

S.Oliver es una empresa con mas de 50 años en el sector textil. Se abastece de algodón sostenible de África desde 2009, como parte de la iniciativa Cotton made in Africa (CmiA). Al hacerlo, ayudan a los pequeños agricultores africanos a ayudarse a sí mismos y a lograr ingresos más estables comprando cantidades fijas de algodón. La iniciativa promueve la formación en el cultivo sostenible del algodón, participa en proyectos especiales y contribuye a la protección del medio ambiente. No hay ingeniería genética ni riego artificial con agua durante el proceso de cultivo.

Otro socio importante para su abastecimiento sostenible de algodón es la Better Cotton Initiative (BCI). BetterCotton se caracteriza por una reducción en el uso de pesticidas, una mayor eficiencia del agua y un método de cultivo que muestra un gran interés en mantener la fertilidad del suelo y la biodiversidad. Nuestro abastecimiento de algodón a través de las iniciativas Cotton made in Africa y Better Cotton sigue el principio del equilibrio de masa. 

RECICLADO DE FIBRAS_ Dando nueva vida a los materiales

Por un lado, usan fibras de plástico reciclado como las botellas PET. Como la fibra REPREVE®, por ejemplo. Por otro lado, también hay fibras recicladas procedentes de recortes textiles de residuos de fabricación textil o de ropa usada.  Todas las fibras recicladas utilizadas en sus productos están certificadas según el Estándar Global de Reciclado (GRS). El Estándar de Reclamación de Reciclado (RCS).

DENIM SOSTENIBLE_ Respetando el medio ambiente.

El teñido y el lavado de la tela vaquera en particular son procesos que requieren un uso intensivo de agua, energía y productos químicos con un gran potencial de ahorro. Para incrementar este potencial y ofrecer denim con el mínimo impacto medioambiental en sus colecciones, utilizan el método de puntuación “Environmental Impact Measurement” (EIM). De la empresa tecnológica española Jeanologia®. Mediante el uso de procesos innovadores como la tecnología láser, ozono o “e-flow”, aumentan la seguridad laboral y, dependiendo del producto, reducir el uso de agua y químicos hasta en un 80 por ciento.

“Para nosotros, una acción sostenible, social y ecológicamente responsable significa tener una visión, establecer prioridades y perseguir metas ambiciosas.”