WRANGLER

WRANGLER_ “Estamos comprometidos con el plantea. La Wrevolución Wrangler empieza ahora.

Fundada en 1947, en Carolina del Norte, esta marca dedicada al denim, también se ha sumado a la revolución eco- sostenible. Ya en 2014,se incorporaron al programa de la organización  Better Cotton Iniciative (BCI), cuyo propósito es mejorar la producción global de algodón, en beneficio tanto de sus productores como del planeta.  Además, junto con la Universidad de Leeds han creado CHEM-IQ℠, un sistema parar comprobar el contenido de los materiales que reciben. 

La marca,tras prescindir del limpiado con chorro de arena para lograr el acabado del denim, empezaron a adoptar el láser. Hoy en día, todas las plantas de producción de wrangler utilizan este método seguro de alta tecnología. También en 2019 incorporaron algunas prendas elaboradas con algodón reciclado procedente de restos de fabricación, a fin de reducir el consumo de agua y de algodón virgen. Actualmente contribuyen a introducir el nuevo proceso de teñido índigood con espuma, que elimina al 99 % de el uso de agua para el denim indigo. 

“En Wrangler nos hemos propuesto que en 2025 todas nuestras instalaciones funcionen al 100 % con electricidad renovable.