Levi’s presenta su colección más sostenible hasta el momento “WELLTHREAD”
Conscientes del impacto y la huella que deja la producción de mezclilla y jeans en el ecosistema, LEVI‘S sigue apostando por la fabricación de moda sostenible y ecológica para esta Primavera-Verano 2021.
SU LEMA_ COMPRE MEJOR. USE MAS TIEMPO
Enfocándose en la responsabilidad, la marcar intenta transmitir al consumidor que no siempre lo hicieron bien, pero quieren estar en ese camino de producir mejor, con materias primas más ecológicas y productos más duraderos. Una Murphy, diseñadora senior de innovación de Levi’s®, nos recuerda que nuestras elecciones pueden marcar una gran diferencia y elegir un producto cuidadosamente diseñado y hecho para durar, es una decisión más sostenible y respetuosa.
Progreso e innovación
Con la introducción del sistema “ waterless “ en 2011, han conseguido ahorrar 4,2 mil millones de litros de agua. El 75% del algodón que utilizan proviene de fuentes más sostenibles y el 65% de sus productos se producen en fábricas que llevan a cabo sus programas de “Bienestar del trabado”
Y siguen trabajando por una moda mas sostenible con el medio ambiente, priorizando la conservación del agua, eligiendo materiales reciclables y fábricas donde respeten a sus trabajadores y comunidades. Para esta temporada 2021 continuan desarrollando el cáñamo con su colección “wellthread” en la cual aumentan su uso en un 55% más y optan por los tintes naturales como el Índigo, los cuales se adhieren al tejido mediante tecnología waterless y ondas ultrasónicas.
“Cada prenda tiene un impacto medioambiental y demasiada ropa acaba en los vertederos. Para la colección WellThread ™ de Levi’s®, diseñamos prendas de bajo impacto que se pueden guardar y usar durante muchos años y, cuando sea el momento, se pueden reciclar fácilmente. Seguimos las pautas más estrictas de la industria para el ensamblaje de materiales: cada material que entra en la tela es reciclable. Además, el bolsillo, la cremallera, el parche Levi’s® Two Horse®, Levi’s® Red Tab ™ y las etiquetas de cuidado están hechos de 100% algodón, lo que facilita su reciclaje con la prenda. Esperamos que después de haberlos usado durante muchos años, se puedan usar para hacer otro par de jeans nuevos.” – Una Murphy, diseñadora senior de innovación de Levi’s®