COMO HACER UN DELANTAL CON TUS VIEJOS VAQUEROS.
Nos gusta reciclar y que mejor idea que usar esos viejos jeans que ya no te pones y convertirlos en un delantal. Dales una nueva vida, es muy fácil y te aseguro que tener un delantal en la cocina te será muy útil.
Hay varias formas de elaborarlo, la mas sencilla es abrir tu vaquero por la parte interna de las piernas y seguir recortando por la cremallera y el centro del trasero, te saldrán dos piezas de tejido, con este patrón tenemos para dos delantales.
Si te resulta muy largo, puedes acortarlo a la medida que más te guste. Después dale un poco más de profundidad al tiro en ambos lados para dejarlo más simétrico y que se ajuste mejor al contorno. A veces la costura central tiene cierta forma abombada y la podemos rectificar haciéndole una costura recta desde la cintura hasta el final del delantal. (Fíjate en la imagen)
Ya solo queda crear las cintas para el cuello y la cintura y rematar los laterales.
Ya tenemos nuestro delantal reciclado, podemos sentirnos orgullosos y orgullosas de haber contribuido a la causa sostenible, dandole una nueva vida a una prenda que ya no usábamos. Si te atreves puedes añadirle bolsillos, cintas o lo que se te ocurra para personalizarlo aún más.
Otra forma de elaborar un delantal un poco mas laboriosa es:
Recortando la parte delantera del jean a la altura que prefieras. Junta las costuras de el tiro siguiendo la cremallera y coselas como si fuera una falda, puedes añadirle un cuadrado mas de tejido arriba para tapar la parte superior y adornarlo de muchas maneras. Por aqui te dejo algunas ideas para inspirarte.