ECO NEWS

MANGO se suma a la moda sostenible y ahorra 30 millones de litros de agua en su nueva colección DENIM

El futuro de la marca tiene un compromiso con el medioambiente

Mango Denim Collection SS21 es un ejemplo para que  las grandes empresas ayuden a salvar el planeta. Son ellas las que más importancia tienen a la hora de cambiar el modelo de producción y con éste el mundo. 

El denim ha sido el foco de Mango en su nueva colección. Han incorporado nuevas tecnologías para reducir el consumo de agua, energía y químicos. «Menor impacto, un mundo mejor», reza la preciosa campaña con el Mar Mediterráneo de fondo y en la que explican los beneficios del eco-wash o lavado ecológico que han usado en esta colección.

Además de este proceso de desgastado y tintes más sostenibles, se ha utilizado el láser para dar el acabado de cada diseño con calor en vez de con agua y químicos. El resultado son 30 millones de agua menos con una sola colección.

Confeccionada para mujer, hombre y niño, la colección nos presentan una gran variedad de prendas en numerosos colores. Su inspiración se centra en el denim de los 90.

No es la primera campaña que lanza Mango en consonancia con la responsabilidad medioambiental. Comenzaron con proyectos como SECOND CHANCES y con la sustitución de bolsas de plástico por bolsas de papel. 

Además, entraron a formar parte de varias iniciativas internacionales como Amfori, SEDEX o SAC, para centrar su compromiso con los objetivos internacionales de la sostenibilidad.

Desde el departamento de RSC vieron que la actividad de la compañía a nivel mundial tenía un gran impacto Medio ambiental y social. «Nos dimos cuenta hace un tiempo que el paradigma de la industria textil tenía que cambiar hacia un modelo más sostenible para poder perdurar«.

En 2019 Mango fue parte del Fashion Pact, el cual engloba muchas empresas del sector textil y permiten una colaboración transversal en toda la industria de la moda para trabajar hacia objetivos comunes por la acción climática.

 «Todos estamos trabajando en la misma línea y esto es lo que provocará un cambio en la industria», aseguran. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *