TOMMY HILFIGER introduce su primera colección circular de denim en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur
La marca tommy hilfiger lanza las primeras prendas de su colección Jeans Redesign, producidas para ser más duraderas y totalmente reciclables. Dos valores decisivos para conseguir una economía circular. Están elaboradas siguiendo los principios que se acordaron en 2019 en el proyecto Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur.
MAKE IT POSSIBLE_ apuestan por una moda que cuida del planeta
Preocupados por cambiar la manera de elaborar sus productos y crear de una manera sostenible se centra en el proyecto Make it Possible. Desde esta perspectiva Tommy Hilfiger apoya la moda ética y defiende una forma de hacer moda sin desperdiciar material. Para ello cuentan con quince objetivos diseñados para reducir el impacto negativo a cero y mejorar la vida de sus trabajadores y clientes.
La firma es una de las más importantes dentro del mundo de la moda ética y la primera gran empresa del mercado denim en utilizar algodón 100% reciclado a esta escala.
Actualmente la marca ha formado a más del 80% de sus diseñadores en los principios del diseño circular. Tommy for life es la nueva plataforma donde muestran su concienciación con el medio ambiente. Este proyecto recupera prendas de clientes mejorándolas y prolongando su vida. Esta idea es uno de los muchos ejemplos con los que la marca está mejorando la industria de la moda y poniendo su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
Las siete prendas incluyen cinco pares de jeans y dos cazadoras denim. Fueron realizadas teniendo en cuenta la durabilidad, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad. Para ello fue necesario redefinir el diseño de los jeans de acuerdo con principios circulares. Por ejemplo el uso de botones reutilizables, la sustitución de remaches metálicos por costuras en barra, la eliminación de todas las cremalleras metálicas y del parche de cuero y el uso de tejido 100% orgánico.
Para aumentar la durabilidad de estos productos, cada pieza presenta instrucciones de lavado y cuidado en los bolsillos, junto con consejos sobre cómo reparar, donar o reciclar el producto después de su uso.